PLANIFICACIÓN DE 2DO B.G.U A
1.
DATOS INFORMATIVOS:
|
|||||||||||||||
DOCENTE:
|
Lcdo. Juan Jiménez
|
ÁREA:
|
Matemática
|
ASIGNATURA:
|
Matemática
|
||||||||||
GRADO/CURSO:
|
Segundo B.G.U
|
PARALELO:
|
A
|
QUIMESTRE:
|
Segundo
|
||||||||||
PARCIAL:
|
Cuatro
|
AÑO LECTIVO:
|
2019 – 2020
|
||||||||||||
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
|
Aprendizaje cooperativo
Tareas escolares para la casa
|
RAI
AEI
AC
TE
|
Refuerzo académico grupal
Aprendizaje a través del uso de la tecnología
Enseñanza Compartida
|
RAG
AT
EC
|
|||||||||||
2.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
|
3.
PLANIFICACIÓN DEL REFUERZO ACADÉMICO
|
||||||||||||||
NOMBRE Y APELLIDO
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
HORARIO
|
DURACIÓN PREVISTA
|
FECHA DE LA ACTIVIDAD
|
OBJETIVO
|
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
TAREA ESCOLAR
|
RECURSOS
|
OBSERVACIÓN
|
||||||
Segundo BGU A
|
ü Recordar las operaciones básicas y aplicar en
operaciones de canónica de elipse.
ü Determinar los elementos de la elipse.
ü Calcular la ecuación de la parábola.
|
Martes: de 7h10 a 8h30
Miércoles: de 8h30 a 9h50
Viernes: de 12h20 a
13h00
|
80 minutos
80 minutos
40 minutos
|
Martes
21-04-2020
Miércoles
22-04-2020
Viernes
24-04-2020
Martes
28-03-2020
Miércoles
29-04-2020
|
OG.M.6. Desarrollar la curiosidad y la creatividad a través
del uso de herramientas matemáticas al momento de enfrentar y solucionar
problemas de la realidad nacional, demostrando actitudes de orden,
perseverancia y capacidades de investigación.
|
M.5.2.16. Describir la circunferencia, la parábola, la elipse y la hipérbola
como lugares geométricos en el plano.
|
Unidad 5 del texto de 2do curso
Tema: Ecuación
canónica de la elipse con centro (0, 0) y eje focal y.
Realizamos la siguiente actividad: en nuestro entorno, identificamos al menos 3
objetos que tengan la forma geométrica de una elipse.
Analizar la figura 15 y sus características.
Recordamos que a será el mayor valor en la ecuación de una elipse. En
este caso, como el valor mayor será el denominador de la fracción que tenga como
numerador y^2, entonces se trata de una elipse con eje focal y.
• Realizamos un bosquejo de una elipse vertical y horizontal. Podemos
tomar como molde a los objetos que identificamos previamente. Luego, en
cuaderno, graficamos dos planos cartesianos, y en cada uno graficamos la
elipse vertical y horizontal, respectivamente, centradas en el origen.
Finalmente,
escribamos el nombre que corresponda a cada elipse, es decir, “elipse
con eje focal y” o “elipse con eje focal x”.
Resolver en el cuaderno ejemplos 11 y 12 de las pág. 173 del texto.
Tema. 2.3. Ecuación canónica de la elipse con centro
(h, k) y eje de simetría paralelo
al eje x.
Analizar y comprender figuras 18 y 19, sus características.
Para la deducción de la ecuación canónica de la elipse con centro (h,
k) se debe realizar una traslación de ejes, y de ello obtenemos que:
Resolver en el cuaderno aplicando las formula en ejemplo 14 de pág.
175 del texto.
Obtención de la ecuación canónica de la elipse a
partir de la ecuación general.
Resolver ejemplo 15 en cuaderno de la pág. 176.
Tema.3.2. Ecuación canónica de la parábola con
vértice (0,0) y eje de simetría y.
Analizar y comprender la figura 23 de sus características.
Obtenemos la siguiente formula.
Tema. 3.3. Ecuación canónica de la parábola con
vértice (0,0) y eje de simetría x.
Analizar y comprender la figura 24 y las características.
Realizando las reducciones obtenemos la siguiente fórmula.
Resolvemos ejemplos 16 y 17 de la págs. 178.
|
Texto
Cuaderno
|
Todas las actividades se revisarán al inicio de
clases.
Realizar los ejercicios en cuaderno.
|
||||||
Elaborado
por: Lcdo.
Juan Jiménez
Docente
|
Revisado
por: Ing.
Germania Martínez
Directora de Área
|
Aprobado
por: Lic.
Jhony Tenempaguay
Rector
|
Fecha:
20-04-2020
|
Fecha:
20-04-2020
|
Fecha:
20-04-2020
|
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
Comentarios
Publicar un comentario